COMUNICACIÓN SOCIAL SE PRETENDE PRODUCIR 20 MIL PLANTAS TRAS LA REAPERTURA DEL VIVERO MUNICIPAL


La ecología y el medio ambiente son un tema primordial de la administración actual, sin descuidar estos asuntos la Dirección de Ecología, a cargo del ingeniero Luis Ángel Trueba Olascoaga da la reapertura del vivero municipal de Tlalmanalco, ubicado en el panteón de las Margaritas.

El actual vivero se ha acondicionado para producir plantas por sus propios medios teniendo como meta anual la producción de 20,000 plantas de diferentes especies. Con esto se busca abastecer los programas municipales de reforestación, así como apoyar a los comisariados ejidales, a delegados, escuelas y particulares que tengan como objetivo sumarse a los trabajos de su ahora Vivero Municipal.

El presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Reyes recalcó la importancia de la reactivación de este proyecto para el municipio de Tlalmanalco por ser el único en la zona.
“Quiero reiterar el compromiso de nuestro presidente quién en todo momento apoyara para la mejora de los procesos y mantenimiento de las instalaciones del vivero y se continuará gestionando ante las instancias pertinentes, seguiremos aportando acciones en pro del medio ambiente, inculcando en las nuevas generaciones una educación ambiental que sea sustentable como nuestro entorno", mencionó el Secretario de Ayuntamiento.

Por su parte, el ingeniero Luis Ángel Trueba, Director de Ecología, agradeció el apoyo de todas las personas involucradas en el proyecto, como fueron trabajadores y donadores, expresó “empezamos a hacer el mantenimiento y el acondicionamiento óptimo para la producción de planta y llegar en algún momento a satisfacer las necesidades del municipio en cuestiones de reforestación, donaciones a particulares, ejidos y delegaciones; se agradecen los talleres y capacitaciones por parte de PROBOSQUE para tener un conocimiento amplio en la germinación y producción de nuestras plantas nativas”.

Noticias pasadas

  • Convocatorias Abiertas Universidad Digital del Estado de México
    Leer más
  • COMUNICACIÓN SOCIAL SE PRETENDE PRODUCIR 20 MIL PLANTAS TRAS LA REAPERTURA DEL VIVERO MUNICIPAL
    Leer más
  • Actividades Culturales y Artísticas en Tlalmanalco
    Leer más
  • Instituto de la Defensoria Pública
    Leer más

Gobierno que trabaja