> Municipio de Tlalmanalco

Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

CULTURALES E HISTÓRICOS

LUGARES CULTURALES E HISTÓRICOS

  • Convento de San Luis Obispo, una de las maravillas mejor conservadas que el barroco de la Nueva España produjo con las expertas manos de los indígenas. Realizado de 1521 a 1590 por instrucciones de los frailes franciscanos.
  • Capilla Abierta, que tiene magníficos labrados. Su decoración ostenta supervivencias del arte románico y gótico, dando por resultado un estilo plateresco. Es reconocida como una obra maestra de la arquitectura virreinal del siglo XVI.
  • Población de San Rafael. Cuenta con construcciones de estilo europeo y edificios antiguos que cuentan la historia de la industria papelera en la región de los volcanes y que fungieron como piezas clave en el nacimiento de este poblado, así como riquezas naturales en parques ecoturisticos y rica comida de la región.

  • Museo Comunitario Nonohualca, que exhibe piezas arqueológicas encontradas en las cercanías de Tlalmanalco y esculturas en piedra de gran relevancia histórica, tal como la efigie de Xochipilli que puede admirarse en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

CULTURA